Martes 17 de Julio de 2018

No pierda su dinero, utilice la franquicia tributaria SENCE

Diciembre 16, 2009

¿Sabía usted que existe una franquicia tributaria destinada específicamente a la capacitación? Se trata de la llamada franquicia tributaria Sence que le permite a las empresas clasificadas por el SII como contribuyentes en primera categoría de la ley de Impuesto a la Renta capacitar a sus trabajadores con dineros que se descuentan del monto a pagar de sus impuestos.

Las empresas pueden invertir en capacitación hasta la suma equivalente al 1% de las remuneraciones anuales imponibles pagadas. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas cuyo 1% de las remuneraciones imponibles sea inferior a 13 UTM, pueden descontar, anualmente, hasta esa suma por concepto de capacitación.

“Son dineros que, de no ser ocupados, sencillamente se pierden. En cambio, si se utilizan, generan mayor productividad, menos errores, mejor ambiente de trabajo y, en general, mayores utilidades. Está comprobado por estudios”, dice Ximena Párraguez, directora ejecutiva de OTIC CAPFRUTA.

Párraguez subraya que el mes de diciembre es clave. “Si el empresario no se asocia este mes a una OTIC u Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación, pierde la opción de usar durante 2010 el 1% de las remuneraciones imponibles pagadas en 2009 para capacitar. Es por eso que yo los invito a informarse lo antes posible y unirse a nuestra OTIC, un organismo que ya lleva más de ocho años en el mercado de la capacitación”.

Para más información visite http://www.capfruta.cl o llame al 5854520.

Próximos Eventos