Jueves 21 de Junio de 2018

Mosca de alas manchadas detectada en Biobío no habría generado pérdidas en frutales

Abril 16, 2018

Tras la detección en el sur de la Región del Biobío de la plaga cuarentenaria Drosophila suzukii, más conocida como mosca de las alas manchadas, detectada en un huerto de frambuesas de la comuna de Mulchén, las autoridades sanitarias aseguran que hasta ahora no ha afectado las frutas de los huertos donde ha aparecido.

“La plaga solo ha sido detectada aisladamente en frutos de tres huertos, de arándanos, guindos y moras cultivadas, cuya fruta corresponde a remanentes de cosecha y a las últimas variedades de la temporada. Por este motivo, hasta ahora no hay evidencia de que la plaga esté causando ningún tipo de daño económico en especies frutales”, indican desde el SAG.

En el organismo también explican que como la plaga está presente en Norteamérica, Europa y Asia, solo los países que aún no la tienen presente podrían establecer regulaciones fitosanitarias para evitar su introducción.

En Biobío ya tomaron medidas adicionales para evitar su expansión, como aumentar el número de trampas en el área, tomar muestras de frutas y aplicar medidas preventivas en la zona, como recolectar y enterrar los frutos caídos que no se cosecharon, limpiar los suelos y aplicar plaguicidas para eliminar eventuales refugios de la plaga.

Fuente: Revista del Campo

Próximos Eventos