Miércoles 23 de Mayo de 2018

Ministro Furche destacó buenas perspectivas para el sector agroexportador en PMA Fruittrade

Noviembre 13, 2014

Tweet




El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó de la inauguración de la PMA Fruittrade Latin America 2014, oportunidad en la que destacó las buenas perspectivas que existen para esta temporada en el rubro agropecuario y forestal. “Estamos frente a un año que, a todas luces, será muy positivo para la fruticultura chilena. Los datos están ahí y probablemente en la temporada que se inició hace unas semanas, tendremos el récord histórico de fruta fresca, y de la exportación de frutas y verduras procesadas”, detalló el secretario de Estado.

A los elevados niveles de demanda por alimentos que existen en el mundo y el buen escenario para los productores y exportadores chilenos, se suma que nuestro país ha adquirido un conjunto de ventajas comparativas que le permiten afrontar de buena manera este desafío, afirmó Furche. “Somos el país con la mayor apertura comercial del mundo y hemos adquirido, con el esfuerzo de todos, un conjunto de ventajas entre las que destacan nuestra condición sanitaria y nuestra logística que nos permite mirar con optimismo el futuro”, agregó el titular del agro.

Durante su intervención, el Ministro también identificó algunos desafíos que enfrenta el sector y para los cuales es necesario fortalecer el trabajo público-privado en materia de innovación, inocuidad y la urgencia de recuperar el patrimonio fito y zoosanitario de Chile. “Necesitamos poner el foco en la inocuidad, situarnos entre los países que tienen los estándares más exigentes en el mundo, eso es lo que nos permitirá garantizar el acceso a los mercados y valor a nuestros procesos productivos, ese es un desafío fundamental que solo podemos enfrentar de una manera asociada”, planteó.

En ese sentido, destacó que se constituirá una mesa encabezada por el Ministerio de Agricultura donde estarán presentes los exportadores de alimentos, incluyendo al sector acuícola, de manera de aprovechar en conjunto las oportunidades que existen y “poner en una misma longitud de onda los esfuerzos públicos y privados”, agregó Furche.

PMA Fruittrade Latin America 2014

La PMA Fruittrade Latin America 2014 es un encuentro que busca trasformar a Chile en un centro neurálgico de la industria hortofrutícola y en una vitrina importante de los productos que ofrece Latinoamérica hacia el mundo. Se estima que al encuentro organizado por Prochile y Fedefruta asistan cerca de 2.250 líderes de la industria, productores, compradores, exportadores y proveedores agrícolas de la región y el mundo.

Próximos Eventos