Miércoles 25 de Abril de 2018

Ministro de Agricultura sobre alza de 101% del limón: “Es absolutamente temporal”

Febrero 9, 2018

El ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, dijo que el alza de más de 100% que anotó el limón y de 18% el tomate, son “absolutamente temporales”.

“Estas alzas son absolutamente temporales, y tiene que ver con una cosa estacional y con estos más menos que de acuerdo a las condiciones climáticas y de producción varían un poco de un año a otro, pero siempre dentro de un cierto rango”, dijo el secretario de Estado.

Ternicier aseguró que estos incrementos en los precios de algunos elementos se revierten en la medida que se normaliza la producción. “Se revierte de manera casi natural, en la medida que la producción de limones se estabiliza, alcanza su nivel normal. Y la verdad que nos estamos acercando a eso para allá”.

En ese sentido, dijo que “es un tema de mercado, de oferta y demanda… Pero en cítricos en general tenemos una oferta nacional bastante amplia, y que bajo una condición normal de producción no tenemos problemas para abastecernos”. En cuanto a los tomates, el ministros dijo que se trata de “una cuestión que se repite, el tomate nortino como limachino aparecieron un poco más tarde y eso al haber menos oferta se produjo un alza, pero se normaliza con el abastecimiento”.

Próximos Eventos