Lunes 16 de Julio de 2018

Minagri y sector alimentario acuerdan estrategia para impulsar campaña imagen país

Octubre 9, 2008

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, afirmó hoy que impulsar la imagen de Chile Potencia Alimentaria en el mundo constituye el eje común del Minagri y los gremios que integran el sector exportador de alimentos.

Así lo indicó la autoridad en el marco de la reunión del Consejo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias, en la que participó junto al Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, y los principales representantes de la industria, entre quienes se contaron los presidentes de ASOEX, Ronald Bown; de la SNA, Luis Schmidt, de FEDEFRUTA, Rodrigo Echeverría, y de Chilealimentos, Alberto Montanari.

La reunión tuvo como prioridad delinear la estrategia para el uso de las asignaciones de los recursos adicionales destinados para Proyectos Sectoriales de Imagen País, que alcanzaron un monto de 4 millones de dólares.

“Hemos analizado hoy la formula para aprovechar los recursos que se agregan a los montos regulares disponibles para la política agro exportadora, en lo relativo a Imagen País. Queremos poner más atención al respecto, ser más innovadores en los instrumentos que podamos aplicar, reforzar la tarea del Minagri con sus instituciones y hacerlo de la mano con los productores nacionales, de manera que nuestros productos sean más valorados en el exterior”, explicó.

La Ministra señaló además que pese a las dificultades económicas internacionales, se están tomando las decisiones acertadas mancomunadamente con el sector privado. Por ello, realizó un llamado a la tranquilidad frente al escenario económico internacional y destacó que debemos confiar en que se está trabajando con responsabilidad y mesura.

Asimismo, la secretaria de Estado dijo que “se requiere una mirada en torno a la liquidez de los créditos y préstamos bancarios, por ello se constituyó un equipo de trabajo del Ministerio de Hacienda del cual esta Ministra va a formar parte, para transmitir la mirada y los aportes, las ideas y sobre todo la corresponsabilidad que tenemos con el sector privado”.

Hornkohl destacó también que el Presupuesto para el próximo año sigue esta línea de toma de decisiones acertadas y con atención en el panorama mundial.

“Es un Presupuesto responsablemente expansivo, con un aumento razonable, porque debemos ser responsables con los recursos públicos, pero seguimos en la senda de impulsar a Chile como una Potencia Alimentaria, haciendo de soporte y fomentando la actividad productiva de nuestro país, con atención a aquellos sectores que tienen más presencia internacional, por lo que vamos a seguir exportando nuestros productos cada vez con más y mejor calidad”, enfatizó la autoridad ministerial.

Por ende, la Ministra llamó, a la tranquilidad y a la mesura, señalando que el sector alimentario chileno está siendo acompañado y monitoreado en todo momento.

“La presidenta Bachelet nos ha pedido que trabajemos de manera mancomunada y muy responsablemente. Hasta el momento nuestro país ha sabido tomar medidas muy acertadas en todas y cada una de las situaciones que hemos tenido que afrontar”, puntualizó la autoridad ministerial.

Próximos Eventos