Miércoles 25 de Abril de 2018

Mercado estadounidense podría exigir etiquetas con leyenda del país de origen a finales de año

Abril 4, 2008

Después de cinco años de haberse declarado un estatuto en el “Farm Bill” 2002 (ley agrícola) que obliga a los detallistas a inscribir una etiqueta con la leyenda del país de origen (country-of-origin labeling) en todas las frutas y verduras, se espera que la iniciativa se convierta en una ley a finales del año.

En un documento publicado a mediados de marzo por la United Fresh Produce Association, recomienda a los detallistas estar preparados para insertar etiquetas con la leyenda de país de origen en todas las frutas y verduras.

Algunos detallistas que fueron contactados el 20 de marzo estuvieron de acuerdo que se necesita que el Congreso pase el “Farm Bill” para que la etiqueta de país de origen sea obligatoria.   

No obstante, existe preocupación por etiquetar verduras como los espárragos y los pepinos, ya que no se etiquetan tan fácilmente con las etiquetas PLUs. Según el periódico COOL la ley de etiquetado podría tomar efecto el 30 de septiembre, sin embargo, es improbable que el USDA haga cumplir la ley en esa fecha, concluye la nota.

Próximos Eventos