Viernes 19 de Octubre de 2018

Medio Oriente supera a Europa como recibidor de manzanas chilenas

Abril 21, 2015

Tweet


El 2009, el 43% de las manzanas chilenas se dirigían a Europa. Ahora, en cambio, solo el 19% . Esto, por la compleja situación en el viejo continente debido a la mayor producción de los proveedores del Hemisferio Norte, y al bloqueo que presenta la Unión Europea de comercializar su fruta en Rusia, lo que resulta en una sobre oferta en Europa que trae consigo precios poco atractivos.

Asi lo informa iQonsulting en su sitio web, agregando que Medio Oriente ha recibido más del 20% de las manzanas chilenas de exportación, superando por primera vez a Europa, tal como lo hiciese América Latina en la temporada 2011-2012.

"Al analizar las salidas de manzana Chilena al continente Europeo acumuladas hasta la semana 13, también es posible observar que estas son un 42% más bajas que lo registrado el año 2014", anota Gonzalo Salinas, de iQonsulting. "Si bien, los productores Chilenos confirman que la calidad de la fruta recolectada durante esta temporada ha sido mejor en términos de calibre, también se reporta que la cantidad de fruta enviada a frigoríficos ha sido mayor a temporadas anteriores", revela.

Próximos Eventos