Domingo 1 de Agosto de 2021

Más de mil técnicos y agricultores de berries han accedido al protocolo de inocuidad “PRO|FSMA”

Abril 9, 2021

En un trabajo conjunto entre Fundación Chile y Chilealimentos con la participación de ACHIPIA, INDAP, SAG, PTI Berries del Maule Sur, Maule Alimenta, NSF International Chile y el apoyo de Corfo, más de 1.000 asesores técnicos y agricultores de berries han accedido al protocolo de inocuidad “PRO|FSMA” con el fin de informarse y conocer cómo dar un correcto cumplimiento a los requerimientos que establece la Norma de Campo de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (FSMA).

La herramienta online, que fue actualizada en febrero de este año, incluye una aplicación de autoevaluación con los puntos a cumplir y material de apoyo para su implementación, entre estos: checklist, guía de implementación, información de inocuidad en campo en creolé y afiches para ser instalados en huertos, además de un curso con fundamentos de inocuidad.

Cabe destacar que, a la fecha, este material ha sido publicado y distribuido a proveedores de berries y asesores técnicos de INDAP y de la industria de congelados en talleres presenciales y virtuales.

Claudia Razeto, Jefe de Proyectos de Fundación Chile, señaló que “esta aplicación es una herramienta que ayuda a asesores y agricultores a medir brechas, identificar oportunidades de mejora y hacer planes de implementación en los campos para ir cumpliendo progresivamente esta norma de la ley FSMA. Si usted es proveedor o exporta berries a Estados Unidos, no puede dejar de visitar la plataforma de autoevaluación, la que le permitirá evaluarse desde un computador o celular, y saber qué tan cerca está de cumplir con la Norma de Campo de FSMA”.

Toda esta información se encuentra disponible en forma gratuita en el sitio www.profsma.cl, plataforma administrada por la Asociación de empresas de Alimentos de Chile Chilealimentos A.G.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores