Martes 17 de Julio de 2018

Lluvias provocan pérdidas en cerezas por US$30 millones FOB

Diciembre 13, 2010

Las lluvias del fin de semana provocaron pérdidas cuantiosas en la producción de cerezas. Los principales daños se produjeron entre las regiones de O’Higgins y el Maule, a partir de Rengo, zonas en las que se acumularon de 12 a 25 milímetros de agua. En base a reportes de los productores, FEDEFRUTA estima que en huerto se dañaron entre 1,2 y 1,5 millones de cajas, equivalentes a entre 6 mil y 7 mil toneladas. “Esta cifra, sin embargo, puede aumentar ya que la fruta tiene que pasar por packing, donde se va a realizar una selección rigurosa para entregar fruta con la condición y calidad requerida por los mercados internacionales”, dice Antonio Walker, Presidente de FEDEFRUTA.

Para esta temporada se proyectaba una exportación de 11 millones de cajas de 5 kilos, por un valor de US$300 millones. Por lo que la fruta dañada representaría cerca del 10% de las exportaciones estimadas para la temporada.

Las variedades de cereza afectadas son Bing, Lapins, Rainier, Kordia, Sweetheart y Stella, las que se encontraban en plena cosecha.

Próximos Eventos