Las importaciones chinas de cerezas aumentan un 13% durante el año pasado

Las importaciones de cerezas por parte de China se han incrementado fuertemente como resultado de un aumento a nivel mundial de la producción de esta fruta, y mayores estándares de vida en el país asiático.

La época en que las cerezas del Hemisferio Sur maduran coinciden afortunadamente con las fiestas del Año Nuevo Chino.

En los últimos años las importaciones de cerezas desde Chile, Nueva Zelanda y Australia han llegado al país con productos de buena calidad que muchos chinos regalan como parte de las festividades o disfrutan para sí mismos.

Shanghai es uno de los puertos más importantes de China para las importaciones de cerezas. La fruta habilitada para entrar a China en su mayoría proviene de Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Canadá y Australia.

Las estadísticas de la Oficina de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentenaria de Shanghai muestran que el puerto de la ciudad importa alrededor de 30 mil toneladas de cerezas.

Aunque la producción de cerezas de algunos países ha decaído, el volumen total de importación en China aumentó un 13,1% en 2017 comparado con el año anterior. Entre noviembre y diciembre de 2017, Shanghai importó 3 mil toneladas de cerezas arribadas por carga aérea, lo que significa un incremento de 20% comparado con el mismo período del año anterior y marcando un récord histórico.

Fuente: Fresh Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.