Lunes 16 de Julio de 2018

Las 10 razones para asistir a la Rueda de Negocios de FEDEFRUTA

Septiembre 22, 2008

1- Excelente oportunidad para quienes se inician en la exportación: Para quienes están en proceso de iniciar la exportación de sus productos una de las mayores dificultades es justamente la de encontrar compradores. Y no cualquiera, sino que una empresa confiable. La Rueda de Negocios facilita este paso al reunir en un solo lugar a más de medio centenar de empresas compradoras, incluyendo a grandes y reputadas importadoras y cadenas de supermercados.

2- Diversifica los compradores: Colocar todos los huevos en una sola canasta es una opción riesgosa. Si ésta llega a caerse perdemos todo. Lo mismo sucede con los compradores. Si entregamos nuestras exportaciones a una sola empresa el riesgo que corremos es enorme. Es por ello que es siempre aconsejable entregar nuestra producción a más de un comprador, ubicados, idealmente, en distintos mercados. La Rueda de Negocios, justamente, es una plataforma que permite contactar diversas empresas compradoras provenientes de diferentes mercados. En la versión 2007 el 29% de los compradores provenía de América Latina, el 26% de Asia, el 25% de Europa, el 18% de América del Norte y un 2% de Oceanía.

3- Permite mejorar la rentabilidad: El sólo hecho de exportar directamente entrega una serie de beneficios, entre ellos transparencia en todo el proceso de exportación, mayor velocidad en la recepción del dinero y, lo más relevante, un mayor margen de ganancias. La Rueda de Negocios permite aumentar los beneficios de la exportación directa al ofrecer una amplia cartera de potenciales clientes, contactos que eventualmente permitirían a la empresa productora crecer y optar a mejores precios.

4- El contacto con el comprador es directo: Durante el evento el productor realiza reuniones en las que puede conversar y mostrar sus productos al comprador. Contacto directo que será fundamental en la futura relación comercial de las contrapartes.

5- El productor llega con la agenda de reuniones lista: Nada peor que una rueda de negocios donde todo es coordinado a última hora. En el evento de FEDEFRUTA, una vez inscrito el productor ya puede comenzar a programar sus reuniones con los compradores a través de www.fruittrade.cl. Dado que todo el proceso es realizado a través de un sitio web el agricultor ahorra tiempo, ya que no debe esperar a que una ejecutiva le organice la agenda.

6- Es posible realizar un máximo de 30 reuniones en dos días: Ese es el máximo de reuniones posibles de realizar entre ambos días. Sin embargo, la factibilidad de obtener esto depende de la antelación con la que el productor se inscriba y organice su agenda.

7- ¡Es en Chile!: Esta es la única rueda de negocios de envergadura dirigida al sector hortofrutícola que se realiza en el mismo país. Todos los demás eventos se realizan fuera del territorio nacional, lo cual significa gastos para el productor en términos de pasaje y estadía (sin contar la inscripción). En otras palabras la Rueda de Negocios de FEDEFRUTA trae a los compradores al país.

8- El productor mantiene los contactos: La mayoría de los compradores que asiste decide repetirse el plato durante los años siguientes. Este hecho entrega a los productores la posibilidad de reunirse con sus compradores año a año, sin necesidad de salir del país.

9- El idioma no es una barrera: ¿No habla inglés… o chino? No importa. Durante el evento usted puede disponer gratuitamente de traductores, quienes facilitarán su comunicación con los compradores.

10- Respaldo de socios estratégicos: FEDEFRUTA ha realizado alianzas estratégicas con varias empresas, lo cual asegura a los participantes de la Rueda facilidades a la hora de utilizar servicios claves para el proceso exportador. Entre dichas compañías se encuentra Banco Estado, LCL, empresa que entrega servicios de logística, y Reimex, entidad que ofrece información crediticia y de cobranza internacional.

Inscríbase en www.fruittrade.cl

Próximos Eventos