Martes 25 de Septiempre de 2018

Lanzan Pionera Plataforma Web para Exportadores y Productores

Diciembre 30, 2008

La Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA) y la Asociación de Exportadores de Chile A.G (ASOEX), en conjunto con Decrofrut SA, han creado un Sistema de Inteligencia de Mercado Frutícola denominado SIMFruit (www.simfruit.cl), con el objeto de apoyar el proceso de toma de decisiones comerciales de productores y exportadores de fruta fresca.

El sitio revelará información privilegiada de los principales mercados de destino de Chile incluyendo Europa, Latinoamérica, EEUU y el Lejano Oriente, facilitando “canales de apoyo comercial para innovar en las formas de abordar mercados tradicionales y también desarrollar estrategias para abordar nuevos mercados”, señala Ronald Bown, Presidente de ASOEX. “Esto demuestra un esfuerzo mancomunado del sector frutícola que será un gran aporte para entender la dinámica de los distintos mercados de destino y productos”, agrega.

El sistema da a conocer las principales tendencias comerciales para las distintas especies a través de exhaustivos Informes de Mercado -que incluyen análisis de rango de precios y análisis de la oferta, demanda y tendencia de la fruta chilena y de otros orígenes -y Análisis de Anticipación -que realizan proyecciones de las variables que afectan a los mercados como stocks de guarda, eventos productivos y comerciales tanto de Chile como la competencia, perspectivas de venta retail, estimaciones de producción que permitan proyectar el comportamiento del mercado en el mediano plazo-, entre otros.

La información que facilita el Sistema de Inteligencia de Mercado Frutícola SIMFruit “involucra directamente al productor, brindando acceso a información y proyecciones que nos indiquen qué es mejor plantar o análisis de rangos de precios en los distintos mercados. En general, es una iniciativa que nos acerca a lo que el mercado requiere”, indica Rodrigo Echeverría, Presidente de FEDEFRUTA.

Asimismo, esta plataforma realizará servicios de coordinación y organización por parte de las unidades operativas de SIMFruit en los mercados de destino, para la realización de giras y talleres orientados a facilitar el intercambio de nuevas tecnologías y contactos comerciales entre exportadores/productores y el mercado internacional.

Este sistema cuenta con el apoyo y cofinanciamiento del Fondo Innova administrado por Corfo y es desarrollado e implementado en forma conjunta con Decofrut, empresa chilena dedicada a dar servicios a la industria exportadora de frutas frescas a través de dos actividades fundamentales: Información de Mercado y Servicios Operacionales de Control de Calidad.

“La alianza de ASOEX y FEDEFRUTA, sumado a la experiencia de Decofrut en inteligencia de mercado, dan paso a lo que se espera sea un referente de información para la industria frutícola”, indica Manuel José Alcaíno, Presidente de Decofrut.

SIMFruit – disponible online a partir del 5 de enero 2009, en www.simfruit.cl

Próximos Eventos

1527724800 / 1537912300
1532563200 / 1537912300
1533772800 / 1537912300
1534809600 / 1537912300
1538524800 / 1537912300