Sábado 21 de Julio de 2018

José Antonio Galilea será nuevo Ministro de Agricultura

Febrero 10, 2010

El ex parlamentario de Renovación Nacional, José Antonio Galilea será el nuevo ministro en la cartera de Agricultura. Este técnico agrícola de Inacap tiene una amplia experiencia en el sector: se desempeñó como empresario agrícola dedicado a la comercialización de productos, maquinarias e insumos para el rubro, y luego, una vez en el Congreso como diputado por el Distrito 49, de la Región de la Araucanía, integró las comisiones de agricultura, silvicultura y pesca, recursos naturales, medioambiente y bienes nacionales, y hacienda.

Otro aspecto de Galilea que salta a la vista es su bagaje político. En 1987 fue fundador del Partido Renovación Nacional en la ciudad de Victoria, en 1989 fue elegido Vicepresidente Regional de la colectividad y luego, asumió como Presidente comunal. Además, retuvo su cargo de diputado por cuatro periodos seguidos, entre 1990 y 2006, y hasta ahora era miembro del Directorio de Televisión Nacional (TVN).

FEDEFRUTA le desea éxito en su gestión y espera iniciar lo antes posible los contactos con el nuevo ministro para retomar la cercana y fructífera relación que ha mantenido con esa cartera.

Próximos Eventos