Miércoles 12 de Agosto de 2020

Inminente baja en costo del potasio beneficiará a la producción de frutas de calidad

Agosto 6, 2013

Twittear




Como "el quiebre del cartel del Potasio" han tildado los medios económicos el anuncio de la firma rusa Uralaki, la productora más grande del mundo de este mineral, de finalizar su sociedad con Belaruskali, lo que sienta un nuevo escenario dentro de la industria de esta materia prima que el sector agrícola emplea para sus fertilizantes, principalmente en maíces pero también en frutales y hortalizas.

Si bien el impacto real en el precio del potasio está por verse, la noticia perfila consigo una importante caída de al menos un 25% en su valor y aquello es lo que destaca el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Cristián Allendes.

“Para nosotros es bueno que baje uno de los dos fertilizantes que más usamos en los frutales”, afirmó a Diario Pulso y también a Diario Estrategia, donde explicó la importancia del potasio en la producción de fruta de calidad: "Si se genera esta baja, va a ayudar a que los productores apliquen potasio como corresponde sin bajar las dosis, sin correr el riesgo de afectar el calibre, el color ni la textura de las especies. El potasio es fundamental para mantener una fruta firme de buen color, incluso en el sabor".

El potasio en la producción agrícola mejora en muchos aspectos la calidad de los cultivos, ademas de aumentar el porcentaje de proteínas en granos, aportar mayor contenido de aceite y vitamina C y aumentar la vida de poscosecha de frutas y hortalizas, asegura el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Próximos Eventos