Viernes 25 de Mayo de 2018

Inicio de aplicaciones contra Lobesia botrana en el Biobío

Octubre 20, 2014

El Programa Nacional de Lobesia botrana (PNLb) informa que a partir del lunes 20 de octubre se deben realizar las aplicaciones químicas para controlar la Lobesia botrana en los predios de arándanos ubicados en el área de control de la región de Bío Bío.

Para predios de vid, se deberán iniciar los tratamientos contra la plaga cuando la variedad a aplicar presente de manera mayoritaria escobajo o racimo separado. De esta manera, las aplicaciones deberían comenzar en las variedades más tempranas en su huerto de uva de mesa o viñedo.

Para lograr una mayor eficacia en el control, se deberá mantener el cultivo protegido durante 30 días a contar del inicio de la aplicación, con los productos autorizados por el SAG. Con el fin de que no queden momentos sin protección, se sugiere
iniciar la segunda aplicación dos días antes que culmine el período de protección del primer producto aplicado.

Usted deberá haber finalizado la primera aplicación en todo el predio de vid y arándano bajo control obligatorio a más tardar el 30 de Octubre.

Recuerde que es responsabilidad de cada productor respetar el LMR dependiendo del destino de la fruta o propósito de la producción y que debe avisar a la Oficina del PNLb correspondiente a su jurisdicción al menos 24 horas antes de que realice
cada aplicación.

Próximos Eventos