Sábado 28 de Noviembre de 2020

Ingreso de nuevas especies y operación de proyectos: Fedefruta será parte del Chile Week en China

Octubre 22, 2018

La actividad de promoción país se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre y contempla actividades en Beijing y Shanghái. La delegación estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y en ella participará Fedefruta, con su presidente Jorge Valenzuela y también la vicepresidente Carolina Dosal.

Los dirigentes de la Federación tocarán temas como la granja chilena en China y la puesta en operación de su equivalente en Chile, acordada y firmada el 2016. Además, solicitarán el diseño de protocolos para el ingreso de los cítricos chilenos al Gigante Asiático, junto con dar comienzo en 2019 a la exportación de peras, en función de lo avanzado por el sector público y privado en estos meses.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto al Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez, y al Embajador de la República Popular de China en Chile, XU BU, lanzaron Chile Week China 2018, actividad que busca profundizar las relaciones comerciales y promover nuestro país en China como proveedor confiable de bienes y servicios.

Por primera vez, la delegación estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. “Tenemos en carpeta una semana llena de actividades, reflejo del excelente nivel que han alcanzado las relaciones entre nuestros dos países. La agenda bilateral está muy bien nutrida y también resulta muy estimulante y apunta hacia el futuro”, afirmó.

Asimismo, destacó que Chile y China tienen ambiciones de seguir profundizando su relación bilateral. “Es un interés por ambas partes y también queremos llevar adelante la modernización de nuestro tratado de libre comercio, adaptándolo a la incorporación de tecnologías, de innovación, más allá de los productos tradiciones que hemos estado exportando, vinos, frutas, minerales y también desde luego, productos del mar”.

Chile Week China 2018 se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre en las ciudades de Beijing y Shanghái, con reuniones bilaterales y comerciales, seminarios económicos y técnicos, actividades con inversionistas locales, promoción de turismo y exportaciones, activaciones enfocadas al público final y la participación de Chile en la China International Import Expo.

En la delegación público-privada, que estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, participará Fedefruta, invitada por el Ministerio de Agricultura dentro de su comitiva. Asistirán tanto el presidente como vicepresidente del gremio frutícola, Jorge Valenzuela y Carolina Dosal, y tocarán temas como la granja chilena en China y la puesta en operación de su equivalente en Chile, acordada y firmada el 2016. Además, solicitarán el diseño de protocolos para el ingreso de los cítricos chilenos al Gigante Asiático, junto con dar comienzo en 2019 a la exportación de peras, en función de lo avanzado por el sector público y privado en estos meses.

La delegación tendrá además al ex Presidente Eduardo Frei, Embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico; el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez; el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el director de InvestChile, Cristián Rodríguez; el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y los empresarios de la Sofofa miembros del Consejo Empresarial Chile – China, liderados por Francisco Silva.

Esta cuarta versión de Chile Week China se da en el contexto de celebrar los 48 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y 12 años del Tratado de Libre Comercio, que hoy está en trámite de modernización.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores