Miércoles 23 de Mayo de 2018

Heladas: Fedefruta se encuentra en proceso de determinación de posibles daños

Julio 18, 2017

Durante el fin de semana, se registraron heladas con temperaturas que alcanzaron mínimas que podrían generar algún tipo de daño en frutales, lo que aún está en proceso de evaluación por parte de Fedefruta.

Fríos que pudieron ser experimentados en gran parte del país durante el pasado fin de semana, tienen al sector agrícola en un estado de alerta ante posibles daños por heladas.

Si bien, según los expertos es muy temprano para determinar los efectos de estas bajas temperaturas, en Fedefruta están atentos a cualquier información que pudiera llegar desde sus asociados en cuanto a posibles pérdidas de producción.

Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta, indicó que “estamos trabajando con toda nuestra red de asociados del país, para verificar si ha habido daños por las heladas y abundante nieve que cayó este fin de semana”. Agregó que “para poder tener un catastro fehaciente de los efectos debemos esperar un par de días, estamos realizando la evaluación pero hasta el momento no hemos tenido información de daños”.

Según información de Agromet, en su informe de heladas del 15 al 17 de julio entre las regiones de Atacama y Los Lagos, las localidades más afectadas por las bajas temperaturas fueron Curacautín, Villarrica y Cunco en la Región de La Araucanía, y Til Til en la Región Metropolitana.

El caso más extremo ocurrió en Curacautín, donde se registró una mínima de -8,2 grados, sufriendo temperaturas bajo cero por un período de 12 horas el día 16 de julio. Mientras que durante el lunes 17 de julio, esta misma localidad registró mínimas de -7,2 grados, con temperaturas bajo cero por un período de 9 horas.

En Villarrica y Cunco, en tanto, durante el 16 de este mes se registraron mínimas de -7,6 grados por 11 horas y 45 minutos y -7,4 grados por 11 horas, respectivamente. En la segunda localidad, durante el 17 de julio se registraron mínimas de -7,3 grados por un período de 9 horas.

En la Región Metropolitana, la comuna de Til Til fue la más afectada, registrando temperaturas por -7,5 grados este lunes 17 de julio por un período de 9 horas y 45 minutos.

*Foto: Cerezos en Teno

Próximos Eventos