Martes 22 de Mayo de 2018

Heladas de diciembre y enero dejan grandes daños a 41 municipios de México

Marzo 2, 2018

Las heladas que sufrió México en diciembre y enero pasados, dejaron graves impactos en los campos de Tamaulipas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación declaró zona de desastre a 41 municipios por las temperaturas bajas que se presentaron a finales del 2017 e inicios del 2018.

Así, Sagarpa autorizó apoyo de emergencia para los pequeños productores de las zonas afectadas, informó Expreso.press (https://expreso.press/2018/03/01/declaran-desastre-41-municipios-tamaulipas/).

El medio señaló que el sector citrícola resultó el más afectado por causa de las heladas de finales de 2017 e inicios de este año.

Estimaciones de representantes del sector indican que las pérdidas ascendieron a 350 millones de pesos mexicanos (sobre USD 18,5 millones), siendo cerca de 20 mil hectáreas las devastadas por el clima.

De acuerdo con los productores, los árboles pequeños de uno a tres años se quemaron, y los “adultos” sufrieron daños en las copas, lo que provocó que se congelara la fruta y se perdiera.

Los municipios más afectados fueron Güémez, Padilla, Hidalgo, Llera, donde la industria naranjera entró en crisis al producirse cortes de pánico que derrumbaron el precio del producto en el mercado, causándoles graves pérdidas a los productores.

Fuente: Portalfruticola.com

Próximos Eventos