Miércoles 25 de Abril de 2018

Hasta 20 de enero postulaciones a subsidio para reconvertir equipos de refrigeración a base de CFCs

Enero 7, 2010

Este primero de enero, cumpliendo con la Ley Nº20.096/2006 y el Protocolo de Montreal, entró en vigencia la prohibición a las importaciones de cloroflurocarbonos (CFCs), entre los que se encuentran los gases refrigerantes CFC-12, o R-12, y R-502. Sustancias que, además, sólo podrán tener usos industriales hasta enero de 2011.

Para facilitar la reconversión de las cámaras o equipos de refrigeración agroindustrial que utilizan este tipo de gases CONAMA y Enviroment Canada, con el financiamiento del Protocolo de Montreal, están implementando un programa de reconversión que considera un subsidio de 30% al costo total de la reconversión de los equipos instalados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Libertador Bernardo O’Higgins, con un tope máximo de $648.000 por unidad.

Los interesados deben completar una ficha por cada equipo a reconvertir y acudir a alguno de los técnicos o servicios técnicos especificados en las bases del programa o a aquellos propios o externos que cumpla con los requisitos señalados en el punto II.4 de las bases generales. Los técnicos revisarán los equipos, verificarán la factibilidad de realizar la reconversión y entregarán una cotización en la ficha mencionada, la que se deberá presentar en las oficinas de CONAMA antes del miércoles 20 de enero de 2010 a las 12 horas. Los resultados de las postulaciones se publicarán el día 15 de febrero de 2010 en www.conama.cl.

Para descargar las bases y la ficha de postulación haga clic aquí. Si requiere más información escriba a ozono@conama.cl o llame al (02) 2411808.

Próximos Eventos