Miércoles 25 de Abril de 2018

Guillermo Donoso es el nuevo director de INIA

Junio 22, 2010

Guillermo Donoso Harris fue designado por el designado por el Presidente de la República, a proposición ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, como nuevo director nacional del
Instituto de Investigaciones Agropecuarias ( INIA).

Donoso es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Agricultural and Resource Economics, de la University of Maryland. Fue decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director del Programa de Economía de los Recursos Naturales de la misma universidad. Además, hasta su designación trabajaba como profesor titular de la misma casa de estudios, donde estaba a cargo de los cursos “Environmental and Natural Resource Economics“, “Optimización” y “Economía y Valoración de los Impactos Ambientales“.

El nuevo director ha escrito varios artículos científico y participado en libros, gran parte de los cuales giran en torno al mercado de derechos de aprovechamiento de agua. Además, fue nombrado como miembro del Consejo de Cambio Climático creado en 2008 por el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura junto con agradecer a Guillermo Donoso por haber aceptado el desafío de asumir la dirección del INIA y desearle la mayor de las suerte en sus nuevas labores, hizo un reconocimiento a Leopoldo Sánchez, director saliente de la institución.

Galilea indicó que tras la llegada del nuevo Gobierno, Sánchez aceptó permanecer en el cargo mientras era nominado su sucesor, lo que le valió los agradecimientos por su aporte
y trabajo en la institución.

Guillermo Donoso asumió ayer sus nuevas funciones.

Próximos Eventos