Jueves 26 de Abril de 2018

Greenpeace revela estudio sobre pesticidas en Alemania

Enero 19, 2007

A través de una crítica mirada a los mercados proveedores de fruta fresca y hortalizas procedentes de Italia, España, Grecia, Austria, Alemania y Turquía y de las grandes cadenas distribución alemanas, Greenpeace advirtió sobre la amenaza permanente de los consumidores, especialmente niños, ante una excesiva dosis de residuos que los “productores/suministradores no toman lo suficientemente en serio”.

De acuerdo con la organización ambientalista, un elevado número de productos sobrepasó la dosis actual de referencia para el límite de algunos pesticidas. Este límite de referencia es establecido por la WHO y la Agencia Federal de Evaluación de Riesgos (Bundesanstalt für Risikobewertung) de Alemania.

Para Greenpeace “basta una porción de uvas para poner en peligro la salud”. La aseveración se basa luego de los recientes análisis obtenidos de 576 muestras registradas en supermercados alemanes y austriacos. Con los márgenes descritos ya “existe un riesgo extremado después del consumo de una sola porción de estos alimentos".

Cabe destacar que Chile no es mencionado en el artículo, pero no por ello debe dejar de descuidar la inocuidad de los alimentos que produce.

Artículo completo (en alemán) aquí

Próximos Eventos