Miércoles 23 de Mayo de 2018

Fruséptima muestra a Ministro de Agricultura los huertos del futuro que se desarrollan hoy en Curicó

Enero 16, 2015

Tweet




La directiva en pleno de Fruséptima, encabezada por el director de Fedefruta Antonio Walker, y 20 productores frutícolas del Maule recibieron al Ministro de Agricultura Carlos Furche en Los Niches, provincia de Curicó, para enseñarle el nivel tecnológico y de innovación en la industria cerecera de la zona, junto con mostrarle las condiciones laborales en las que los trabajadores se desenvuelven en estos huertos modernos.

“Para uno como productor, tener un día de campo con el Ministro de Agricultura es una gran oportunidad de mostrar lo que hacemos”, señaló Walker, en una actividad realizada la semana pasada y en la cual también participaron el Intendente del Maule Hugo Veloso, la gobernadora de la provincia Cristina Bravo, y los alcaldes de Curicó y El Romeral, Javier Muñoz y Carlos Vergara.

El objetivo fue mostrar las cosechas de cereza a las autoridades y las condiciones laborales que tienen hoy en día los trabajadores en la fruticultura, explicó Walker. “El ministro vio los horarios, vio los implementos, vio las condiciones en las que está un trabajador agrícola, con un huerto cómodo, con implementos cómodos, capacitados y remuneraciones que compiten con los de la minería, construcción o retail”.

En la jornada, los productores de Fruséptima recorrieron con las autoridades los huertos de alta densidad y mecanizados que están desarrollando en la actualidad, con una densidad de 3.500 plantas por hectárea, “colocadas de manera que puedan entrar plataformas”, añadió el director de Fedefruta y presidente de Fruséptima. “Le enseñamos las máquinas y los movimientos que tiene, para darle mayores comodidades al trabajador y disminuir su esfuerzo físico. Estamos mucho más cerca de los trabajadores que lo que el mundo político cree”, concluyó.

En vista a lo sucedido el último fin de semana de noviembre, cuando las lluvias comprometieron entre un 15 y 20% de las cerezas en el país, Antonio Walker le mostró al Ministro "las bondades de techar un huerto, pues hubo cero daño en la fruta bajo techo, no perdió volumen ni calidad", comentó. "Le hicimos ver la inversión inicial de 25 mil dólares de colocar uno, y quedamos comprometidos con plantear esta necesidad a la banca en general".

Walker valoró que la visita del Ministro de Agricultura para ver el nivel tecnológico con que está trabajando el sector. “Esto no se sabe y es muy reconfortante como productor dar a conocer estos avances en la industria para el presente y el futuro de la fruticultura”, finalizó.

Próximos Eventos