Domingo 9 de Agosto de 2020

FRUITTRADE anuncia fechas y recinto para rueda de negocios y convención 2013

Diciembre 6, 2012

La Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) anuncia que la XI Rueda Internacional de Negocios para Frutas y Hortalizas de Exportación (FRUITTRADE 2013) y la vigesimosexta Convención Nacional de Productores Hortofrutícolas ya tienen fecha y recinto definido para su realización. Será los días 8 y 9 de octubre en el centro de eventos Espacio Riesco de la comuna de Huechuraba, Santiago.

Al igual que en su última versión, ambos eventos contarán en paralelo con una completa muestra de la industria auxiliar a través de la puesta en escena de EXPOFRUTA, una feria temática que contará con la participación de los principales proveedores de servicios, insumos y maquinarías para la actividad hortofrutícola nacional y donde se exhibirán los últimos avances en materia tecnológica.

De acuerdo con sus organizadores, la vara para el 2013 quedó muy alta, ya que no solo arribaron al país más compradores que cualquier otro año, sino también se superó la cifra total de convocatoria en un 28%, alcanzado 2.080 personas acreditadas. De igual forma, el área de exposición creció un 37%, totalizando 62 stands.

Lo anterior, para el presidente de FEDEFRUTA, Cristián Allendes, da cuenta que FRUITTRADE se ha logrado posicionar como la mayor plataforma comercial del Hemisferio Sur para el sector hortofrutícola y el más importante encuentro anual de productores de frutas y hortalizas de Chile, al tiempo que la reedición de EXPOFRUTA ha ratificado a la feria, como “el punto de encuentro” entre los productores hortofrutícola y la industria auxiliar.

“Creemos que ha sido muy positivo abrir nuestro evento a otros actores y empresas del sector. Este año contamos con más de 90 expositores y relatores, 60 empresas proveedoras y 100 recibidores internacionales. Además, nos visitaron más de 2.000 personas en los dos días que duró el evento. Queremos que FRUITTRADE siga siendo el mayor encuentro anual del sector hortofrutícola y para ello, nos traslados a un recinto con mayor capacidad para albergar a toda la industria. Esperamos potenciarla y que siendo una vitrina para exportar y visualizar los últimos avances en materia tecnológica”, afirmó Allendes.

Para conocer más detalles de FRUITTRADE, visite el sitio www.fruittrade.cl

Próximos Eventos