Sábado 26 de Septiempre de 2020

Freshfel lanza campaña de comunicación sobre valor e imagen de las frutas y hortalizas frescas

Enero 27, 2011

“Las frutas y hortalizas frescas tienen grandes beneficios, pero a menudo los consumidores no los valoran adecuadamente”, señala Freshfel Europe, la Asociación Europea del sector hortofrutícola, en un comunicado de prensa con el que inicia una campaña para destacar el valor de las frutas y hortalizas frescas, así como el trabajo desarrollado por este sector.

El comunicado indica que a menudo los consumidores no consideran la complejidad de la cadena que hace posible que las frutas y hortalizas frescas lleguen a la frutería o al supermercado. “El camino desde el campo hasta la mesa conlleva muchas facetas, y es en ocasiones ignorado por el gran público. Esta compleja estructura organizativa del sector, permite sin embargo ofrecer una amplia gama de productos y es la mejor garantía para los consumidores de que se ofrece la máxima calidad”, indica.

Al tiempo que proporcionar más información objetiva sobre el sector, la campaña de comunicación que lanzó Freshfel Europe, también tiene como objetivo cambiar la percepción que tienen los consumidores de estos productos. Como señala la organización, varias encuestas y sondeos revelan que a menudo los consumidores consideran que las frutas y hortalizas son demasiado caras. “Esta consideración es errónea y es necesario desmitificar que la frutas y hortalizas son caras. Una simple comparación con otras categorías de alimentos convencerá a los más escépticos de que tal afirmación es incorrecta”, dice Ramón Rey, Presidente de Freshfel.

De acuerdo al comunicado de prensa, los consumidores son aún poco consientes del valor intrínseco de las frutas y hortalizas, así como de su gran variedad de sabores y texturas. En este sentido, se informa, Freshfel está considerando la puesta en marcha de diferentes iniciativas con el fin de cambiar la imagen colectiva de las frutas y hortalizas.

“En un momento de cambio en los estilos de vida, con un fuerte debate sobre la salud y la nutrición, las frutas y hortalizas merecen una posición de privilegio en la dieta de los consumidores europeos. En muchos estados miembros de la Unión Europea (UE) el consumo de frutas y hortalizas se ha estancado en niveles inferiores a los 400 gramos por día per cápita, que es el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Por esta razón, es necesario que se pongan en marcha iniciativas consistentes, mayoritariamente a través de colaboraciones publico-privadas, que permitan cambiar los hábitos de consumo”, afirma el documento.

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