Domingo 19 de Agosto de 2018

Firma de Convenio de Colaboración entre SNA Educa y AGRYD

Junio 17, 2013

La semana pasada en Casa Piedra se realizó la firma del importante convenio establecido entre SNA Educa y la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), generando una gran oportunidad de desarrollo integral para la actividad agraria.

Este convenio de colaboración fue firmado por el gerente de SNA Educa, Arsenio Fernández, y el presidente de la Agryd, Germán Wielandt.

Uno de los ejes estratégicos para la AGRYD es la preocupación por el bienestar y desarrollo de nuestra gente rural, ofreciéndoles posibilidades reales de desarrollo y progreso. Para ello, ha implementado un plan de competencias laborales, enfocado a mandos medios de los campos, operadores de equipos de riego, futuros técnicos y profesionales, quienes junto con elevar sus expectativas económicas, logren un nivel de capacitación y mayor manejo o uso de las tecnologías.

El Secretario Ejecutivo de la SNA Juan Pablo Matte, destacó el notable compromiso del Presidente de Agryd, German Wielandt, señalando que ha sido artífice y resuelto impulsor de la etapa final de en un convenio que será de gran impacto para nuestros alumnos y de todos quienes accedan a dichas capacitaciones en el lugar. “Compartir los ideales que nos mueven es fuente de energía en la esperanza que éstos serán materializados; así hemos llegado hoy a este importante momento de firma de Convenio entre AGRYD y SNA Educa, quienes en este acto unirán sus conocimientos y experiencias, generando un espacio de capacitación, investigación y desarrollo, cuyo objetivo será favorecer el incremento de la productividad mediante la innovación de las prácticas de la industria, poniendo a disposición de la comunidad programas de capacitación dirigidos a trabajadores y estudiantes de formación técnica, como también diplomados e investigación. Para ello, contará con equipos y tecnologías de nivel internacional que beneficiará a nuestros estudiantes a la Industria del Riego y a la Agricultura".

Por su parte el presidente de la AGRYD German Wielandt, agradeció la disposición e interés de SNA Educa, en especial de su Presidente y gerente general al acoger e implementar esta iniciativa, señalando que "en Chile, hoy tenemos una relación 3 Universitarios por 1 Técnico en comparación con países desarrollados que es justamente a la inversa, 1 Universitario cada 3 Técnicos. En consecuencia, si como industria del riego logramos capacitar más y mejores mandos medios, capaces de desenvolverse tanto a nivel de predios agrícolas, organismos fiscales como empresas relacionadas, estaremos contribuyendo no sólo a evitar la migración rural a las ciudades, sino también a mejorar las competencias técnicas en el manejo del agua, recurso de primera necesidad".

En este contexto, se gesta tan importante iniciativa de apoyo al Liceo Agrícola El Carmen, una de las 21 escuelas que administra SNA EDUCA y se define como especialista en riego, la AGRYD apoyará e implementara en conjunto con SNA Educa este importante diplomado académico, más un moderno laboratorio hídrico, de manera que quede a disposición de sus alumnos, industria del riego y comunidad agrícola interesada en reforzar la tecnificación y uso eficiente del agua.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534718518
1532563200 / 1534718518
1533772800 / 1534718518
1534809600 / 1534718518
1538524800 / 1534718518