Lunes 22 de Julio de 2019

FIA financiará 40 proyectos de Innovación en Marketing Agroalimentario

Diciembre 20, 2007

Un total de 40 iniciativas de los rubros carne, lácteos, frutas, hortalizas, aceites y vinagres y avícolas, financiará la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, tras el cierre de la primera convocatoria para Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA). La inversión alcanzará los US$ 2,2 millones.

El instrumento desarrollado por FIA, persigue que las Pymes agrícolas mejoren la promoción y posicionamiento de sus productos en los mercados nacional e internacional.

Por ejemplo, a los pequeños y medianos microempresarios se les ayudará a diseñar e implementar envases, etiquetas e imagen corporativa, lo que no sólo agregará valor a su producto, sino que les permitirá diferenciarse de su competencia. De estar manera, podrán participar activamente en la meta de transformar a Chile en una Potencia Alimentaria.

“Si nuestro país quiere entrar al exclusivo club de los 10 mayores exportadores de alimentos del mundo, el marketing tiene que ser aplicado intensamente no sólo por las grandes compañías del sector, sino que también por las Pymes. Sólo así éstas optimizarán su oferta y jugar en las ligas mayores del comercio internacional”, señala Rodrigo Vega, director ejecutivo de FIA.

Concluido el proceso al que se presentaron casi 100 postulantes, el Consejo Directivo de FIA seleccionó los proyectos de 40 empresas agrícolas, pecuarias y agroindustriales de distintas regiones del país. Por rubros productivos, la mayor cantidad de iniciativas se concentró en frutas, hortalizas y carne.

Los recursos entregados por FIA se destinarán a financiar Estudios que establezcan cuáles son las principales exigencias para comercializar productos agroalimentarios dentro y fuera de Chile; Proyectos que contribuyan a diseñar, reformular o establecer mejoras en la presentación de los alimentos; y Cursos o Pasantías para capacitar a quienes tengan la responsabilidad de establecer y desarrollar las estrategias de marketing fijadas por la empresa. Para ver la nómina de proyectos y empresas beneficiadas visite www.fia.gob.cl

Comité de Nueces se adjudica proyecto

Entre los favorecidos se cuenta el Comité de Nueces, Chilenut -asociación que es parte del consejo directivo de FEDEFRUTA-, y su “Programa de apoyo para la creación e implementación de sello de calidad para nueces de nogal chilenas de exportación”.

En una primera etapa el proyecto realizará un estudio sobre la normativa internacional de calidad y las exigencias de los importadores a las nueces de nogal de exportación con y sin cáscara. En la segunda fase se trabajará en elaborar una propuesta de sello de calidad así como en los requerimientos para ser otorgado. La propuesta se presentará a exportadores de nueces de nogal, con los que se trabajará para obtener un sello final.

Próximos Eventos

1556150400 / 1563785032
1560297600 / 1563785032
1561507200 / 1563785032
1562112000 / 1563785032
1562716800 / 1563785032
1564617600 / 1563785032
1565136000 / 1563785032
1565222400 / 1563785032
1566345600 / 1563785032
1569888000 / 1563785032