Domingo 1 de Agosto de 2021

Felicitaciones al director de Fedefruta, Cristián Allendes, por su elección como presidente de la SNA

Abril 27, 2021

El gremio frutícola se pone a disposición inmediata de Allendes, quien fuera presidente de Fedefruta en el período 2012-2014 y director por casi 20 año, con el fin de avanzar con los pilares que planteó para dirigir la entidad. “Cristián es la persona indicada para tomar estos desafíos, y le deseamos todo el éxito en esta gestión que creemos será clave para la agricultura chilena”, dice Jorge Valenzuela, timonel de Fedefruta.

La Federación de Productores de Frutas de Chile felicita al dirigente y productor frutícola Cristián Allendes Marín, quien fue elegido por el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura para presidir el gremio agrícola, durante el período 2021-2023, reemplazando a Ricardo Ariztía.

“Nos alineamos con Cristián Allendes, y nos sumamos al esfuerzo para avanzar en los pilares que anunció para su gestión, como lo son el modernizar el sector acorde a los tiempos y la sensibilidad actual, y estar atentos a las preocupaciones de la ciudadanía como el medioambiente, el acceso a mejores trabajos, y la inclusión del mundo rural y sus personas a un desarrollo sostenible”, manifestó el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

De esta forma, la Federación se pone a disposición de Allendes para trabajar en todos sus ejes. “Cristián es la persona indicada para tomar estos desafíos, y le deseamos todo el éxito en esta gestión que creemos será clave para la agricultura chilena”, agrega Valenzuela.

Cristián Allendes, productor de carozos, cerezas, uvas y otras especies plantadas en la Región Metropolitana, fue director de Fedefruta desde 2002 hasta el 2021, siendo presidente durante el período 2012-2014, cuando sensibilizó al país sobre la importancia de la fruticultura chilena.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores