Miércoles 25 de Abril de 2018

FEDEFRUTA y Sociedad Agrícola del Norte firman convenio de cooperación

Julio 6, 2007

FEDEFRUTA y la Sociedad Agrícola del Norte formalizaron finalmente la relación de cooperación que mantenían desde hace años. Este miércoles, con la presencia de autoridades del sector agrícola y productores de la IV Región, los dirigentes de ambas asociaciones firmaron en La Serena un protocolo de acuerdo por el cual se comprometieron a proporcionarse “apoyo mutuo y recíproco” en términos de capacitación, investigación, fomento, asociatividad y promoción de intereses.

Uno de los puntos más destacados por Eugenio Munizaga, Presidente de la Sociedad Agrícola del Norte, agrupación que reúne a productores de frutas y hortalizas de las regiones III y IV, es el impulso que este protocolo le entrega a la capacitación de los agricultores de la zona cubierta por su asociación. Munizaga señaló que “la Sociedad Agrícola del Norte y FEDEFRUTA unen sus fuerzas para poder capacitar mejor a la gente que trabaja en el agro, para poder fomentar la innovación, para poder entregar mejores herramientas y, al mismo tiempo, para poder escuchar mejor a los agricultores en sus problemáticas, en aquellos que se debe mejorar”,.

Rodrigo Echeverría, Presidente de FEDEFRUTA, indicó que “este matrimonio” otorgará a la federación un cable a tierra que le permitirá obtener una mayor retroalimentación y conocer las necesidades específicas de la zona. “Nos entrega la posibilidad de ser regionalistas manteniendo, al mismo tiempo, la visión general propia de una federación nacional”.

Encuentro Regional en La Serena

Echeverría añadió que el convenio tiene por finalidad poner al alcance de los productores asociados a la Sociedad Agrícola del Norte todas las actividades que realiza FEDEFRUTA. En este marco, Munizaga aprovechó de invitar a los productores para que asistan al Encuentro Regional de Productores Hortofrutícolas de La Serena que se realizará el 7 de agosto, evento en el que los asociados del Sociedad Agrícola del Norte podrán participar gratuitamente.

El encuentro será una de las actividades preparatorias para la V Rueda Internacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación (FRUITTRADE 2007) (www.fruittrade.cl), que se realizará entre el 24 y 25 de septiembre.

Próximos Eventos