Viernes 27 de Abril de 2018

FEDEFRUTA y el Mercado Agroalimentario de Padua cierran acuerdo comercial hortofrutícola

Octubre 16, 2006

Esta actividad se realizó en el marco de la IV Rueda de Negocios de Frutas y Hortalizas (FRUITTRADE 2006) y XIX Convención Nacional de Productores de Frutas, el pasado 5 de octubre.

El acuerdo italo-chileno fue firmado por el presidente de MAAP, Franco Grosoli; el Administrador Delegado de MAAP, Giancarlo Daniele; y el presidente de FEDEFRUTA, Rodrigo Echeverría Díaz.

Echeverría indicó que el gremio empezó las conversaciones con los dirigentes del MAAP en el 2004, debido a que este mercado es se ha convertido en un punto geográficamente estratégico para los flujos de exportación hacia Europa del Este y Rusia.

Según lo anterior, “el MAAP resulta ser una buena plataforma comercial, situada en el nordeste de Italia, con capacidad de conexión hacia otros nudos logísticos de ese país. Gracias a esta característica, Chile tendrá desde ahora más facilidades para ingresar sus hortalizas y frutas a países tales del sur europeo“, puntualizó.

Al explicar las proyecciones del acuerdo comercial, el presidente de FEDEFRUTA puntualizó que el convenio permitirá a los productores-socios de este organismo, utilizar la infraestructura y plataformas logísticas del MAAP. A su vez, los empresarios chilenos estarán en condiciones de relacionarse con operadores al por mayor, interesados en establecer joint ventures y desarrollar actividades de promoción.

Trabajo empresarial compartido

A partir de la vigencia del acuerdo, FEDEFRUTA estará habilitada para promover la actividad del MAAP y difundirla entre los socios de FEDEFRUTA; contactar a sus miembros interesados exportar, directamente, sus productos a Italia con ejecutivos el MAAP; y, por último, suministrar a esta asociación italiana información de mercado sobre la marcha de las producciones, los pronósticos vinculados a disponibilidad de productos y las condiciones fitosanitarias.

A cambio, el MAAP estrechará los lazos entre productores hortofrutícolas chilenos e italianos. Esta institución también entregará a los socios de FEDEFRUTA información sobre el volumen de productos comercializados, estimaciones de mercado, y los precios diarios para comercializar frutas y hortalizas.

Próximos Eventos