Fedefruta y Agroseguros acuerdan trabajo conjunto en apoyo a productores frutícolas

Durante el 2017, más de 1.500 agricultores contrataron un seguro frutícola.

La llegada con fuerza del cambio climático y sus efectos en el país han desviado la mirada de productores frutícolas, y agrícolas en general, hacia nuevas formas de proteger sus cultivos.

Y precisamente para apoyar a los fruticultores en este sentido, es que se reunieron el gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, junto al Director Ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, y el Subdirector de la entidad, Ibar Silva.

En la instancia, se acordó coordinar un trabajo en conjunto, que permita a los asociados de Fedefruta informarse sobre las diversas opciones con subsidio que tiene Agroseguros para proteger los huertos de emergencias como heladas, aluviones, incendios, lluvias fuera de temporada y otros.

Si bien, actualmente, los agricultores están mejor informados, Ricardo Prado, Director Ejecutivo de Agroseguros, hizo un llamado a mitigar los riesgos asociados a los efectos del cambio climático. “El agricultor tiene mayor acceso a las tecnologías, puede conocer con anticipación las temperaturas, lo que le permite planificar. Esto más el acceso a los seguros agropecuarios con subsidio estatal logra atenuar los peligros de la naturaleza, transfiriendo esos riesgos”, agregó.

Para Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta, la reunión fue positiva y se enmarca dentro de nuestro trabajo “que es entregar y comunicar a nuestros socios las distintas herramientas con las que cuenta para tener un negocio competitivo y rentable”.

Fuente: Fedefruta y Agroseguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.