Martes 21 de Agosto de 2018

Fedefruta tiene nuevo Presidente

Abril 22, 2014

Tweet




El reconocido agricultor, productor y exportador de uva de mesa de Los Andes, Juan Carolus Brown Bauzá, es el nuevo presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile. Esto, luego que la mesa directiva del gremio lo ratificara tras haber concluido período de Cristián Allendes, quien continuará ligado al gremio en calidad de director de Fedefruta.

Ingeniero Civil de la Universidad Católica, con MBA en la Universidad de Chicago y agricultor por tradición familiar, Brown Bauzá enseña una respetada trayectoria gremial no solo como anterior primer vicepresidente de Fedefruta, cuando Allendes ejercía el mando. También, es parte del directorio de la Asociación de Agricultores de Los Andes y presidente de Biofrutales, consorcio biotecnológico que ha desarrollado nuevas variedades chilenas de uva de mesa, entre otras especies.

Junto con ello, Juan Carolus es renombrado productor/exportador del Valle de Aconcagua, en su Fundo el Guindal de Calle Larga, Los Andes, donde además produce variedades de nueces y maneja un vivero a través de la compañía Brown Group. Con Allendes, el nuevo presidente de Fedefruta fue calificado el 2013 como uno de los 30 Empresarios Top del país por Diario La Segunda, y ha participado de forma activa en las reuniones de Fedefruta con el gobierno y el Ministerio de Agricultura.

"Como sector vivimos un período muy interesante, en cuanto a tratar los principales temas de la agricultura con las autoridades", señaló Brown Bauzá en sus primeras palabras como presidente ante los consejeros de Fedefruta. "Hay que aprovechar la oportunidad, tenemos un gremio que es escuchado en el país y nuestra labor deberá enfocarse en fomentar el diálogo con los diversos actores para afrontar nuestros más grandes desafíos. Pero también tenemos puntos urgentes que tratar, por lo que entre otras cosas, seguiremos insistiendo en una ley que proteja a los perecibles durante los paros".

De esta forma, la presidencia de Fedefruta vuelve a manos de un productor de la Región de Valparaíso, tras cuatro años de la salida de Rodrigo Echeverría, fruticultor de la misma zona de Los Andes.

SE DESPIDE ALLENDES

Cristián Allendes, quien en su ejercicio lideró la industria frutícola chilena durante crisis como los paros portuarios, las heladas y los vaivenes del tipo de cambio, continuará en Fedefruta en calidad de director, en una mesa conformada desde hoy martes 15 de abril por Juan Carolus Brown Bauzá (presidente), Felipe García-Huidobro Sanfuentes (primer vicepresidente), Jorge Valenzuela Trebilcock (segundo vicepresidente), María Inés Figari Barrera (secretaria), Antonio Walker Prieto, Domingo Romero Cortés, Ramón Achurra Larraín y Claudio Vergara Tagle, este último, productor de cerezas que ocupará el cargo de director tesorero dejado por Francisco Donoso.

"Me voy con la sensación de haber mostrado al sector productor/exportador de frutas como una industria que sabe cómo hacer bien las cosas", comentó Allendes en su última cuenta pública, aprobaba con aplausos por el consejo de Fedefruta. "Le enseñamos a los mismos productores que sí se puede ser rentable a pesar de los desafíos y, sobre todo, logramos que nos vean como un rubro con emprendedores optimistas y proactivos con la reconversión, modernización y mecanización, dejando de lado esa típica imagen de agricultores que siempre se están quejando y andan pidiendo".

La renovada directiva de Fedefruta continuará con su agenda de trabajo y reuniones con el gobierno de Bachelet, con próximas visitas a los Ministerios de Economía, Trabajo y por supuesto Agricultura, entre otras carteras, servicios públicos y gremios.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534826488
1532563200 / 1534826488
1533772800 / 1534826488
1534809600 / 1534826488
1538524800 / 1534826488