Sábado 21 de Julio de 2018

FEDEFRUTA solicita pronta resolución a diferencias entre gobierno y funcionarios públicos

Noviembre 18, 2008

La Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) insta a las autoridades de gobierno y a los funcionarios públicos a lograr una pronta resolución a las diferencias que derivaron en el actual paro nacional de empleados fiscales.

FEDEFRUTA les recuerda a las partes que este conflicto daña la imagen de Chile como país y proveedor confiable (la que ya ha sido bastante vapuleada por los anteriores paros en los puertos). Asimismo, dificulta las actividades del sector exportador nacional, genera costosas pérdidas y nos aleja de nuestro objetivo de Chile Potencia Alimentaria.

En este momento nuestro sector se encuentra exportando frutas como carozos, arándanos, cerezas, entre otros, todas los cuales requieren celeridad en su despacho para poder entregar a los compradores un producto de calidad.

En este sentido, nuestro gremio solicita al gobierno y a los dirigentes de los funcionarios públicos prevenir este tipo de conflictos, que han ido en aumento en los últimos años, resolviendo las diferencias subyacentes a través del uso del dialogo. No puede ser que los acuerdos se logren sólo a través de acciones de presión. Ese no es el país que deseamos.

Próximos Eventos