Fedefruta recibe al Intendente de Ñuble para avanzar en el desarrollo frutícola de la nueva región

La Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, recibió en sus oficinas de Santiago al Intendente de la nueva Región de Ñuble, Martín Arrau, para darle a conocer ideas que permitan acelerar el crecimiento del sector frutícola de la zona. Aquello, luego de lo conversado con la máxima autoridad regional en Chillán, en octubre pasado, cuando el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela, y el timonel de la Asociación de Agricultores de Ñuble Álvaro Gatica, plantearan un plan para desarrollar el potencial frutícola de la nueva región. 

Este trabajo es \”fundamental\”, señaló el Intendente Arrau al finalizar la reunión con el gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, y los gerentes de desarrollo empresarial del gremio Fabiola Becerra y Mario Marín. \”Creamos una región precisamente para proyectarla hacia el futuro, generar más empleo, más valor agregado y mejores condiciones para todos nuestros habitantes. Ñuble es la región más rural del país, donde ha crecido porcentualmente la mayor cantidad de plantaciones de fruta en los últimos años, por lo que el camino a seguir es agregar más valor, incorporar nuevas especies. Sin duda, cuando venimos a Fedefruta a conversar sobre investigación y aplicación de tecnología en alimentos, por ejemplo, es precisamente el camino a seguir para nuestra región\”.

La nueva Región de Ñuble, conocida en el ámbito nacional de la industria hortofrutícola como proveedor de frutas de alto valor en los mercados por sus plantaciones de arándanos, cerezos, nogales y avellanos europeos, ha sido la de mayor crecimiento en cuanto a su superficie frutícola en los últimos años en Chile.  De hecho, de acuerdo con una proyección realizada por Odepa, se estima que esta nueva región alcanzaría 13.845 hectáreas plantadas con frutales, un sustancial aumento de un 27,9% -o más de 3 mil hectáreas- en estos últimos dos años.

Este 2019, Fedefruta se convertirá en Agente Operador Intermediario de CORFO en la región de Ñuble, trabajo que ha hecho desde la década de los noventa en la zona central de Chile, y desde ahora, para la competitividad de los sectores productivos de esta zona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.