Martes 17 de Julio de 2018

FEDEFRUTA presentó su hoja de actividades 2011 a la cadena proveedora

Noviembre 29, 2010

Un llamado a participar en los eventos de FEDEFRUTA efectuó el Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, a cerca de 40 representantes de empresas que proveen de bienes y servicios al sector frutícola.

Durante un desayuno efectuado la semana pasada en el Hotel Sheraton, el dirigente indicó que la industria frutícola gasta anualmente US$3.500 millones en los procesos de producción, empaque y logística. Aseguró, además, que es un sector con un enorme potencial, gracias al clima mediterráneo del país, a estar en contraestación respecto del hemisferio norte, a su situación de isla fitosanitaria, y a la apertura comercial que ha adoptado Chile. De hecho, afirmó, aún existen enormes mercado sin explotar en Asia.

Walker informó que FEDEFRUTA tiene planeado efectuar nueve encuentros de productores hortofrutícolas entre las regiones de Atacama y Aysén. Además de una nueva versión de FRUITTRADE y Convención, el doble evento que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre, en el que se realizarán reuniones de negocios entre productores chilenos e importadores extranjeros y charlas técnicas, comerciales y de gestión. Todas actividades en las que participa la industria proveedora de bienes y servicios ligada al sector frutícola.

De acuerdo a Walker, estos eventos no sólo son un aporte al productor, sino que también ayudan a unir toda la cadena de procesos y empresas que permite la exportación de frutas frescas. Por lo mismo invitó a las empresas presentes a participar mediante alguno de los más de 40 productos de presencia que FEDEFRUTA ofrece a través de su carro de compras ubicado en http://www.fruittrade.cl

Al desayuno acudieron ejecutivos de bancos, químicas, laboratorios, empresas de riego, maquinarías agrícolas, seguros, logística y packaging.

Descargue la presentación del Presidente de FEDEFRUTA (no disponible).

Próximos Eventos