Miércoles 12 de Diciembre de 2018

FEDEFRUTA presentó las novedades de FRUITTRADE y Convención 2009

Noviembre 28, 2008

Nuevamente comenzó a funcionar la máquina de preparativos para la Rueda Internacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación (FRUITTRADE), y la Convención Nacional de Productores de Fruta, las citas más importantes del sector frutícola, que en 2009 se realizarán paralelamente el 23 y 24 de septiembre en el Hotel Sheraton.

Durante la mañana de hoy FEDEFRUTA efectuó una reunión-desayuno en la que dio a conocer a las empresas proveedoras de la industria frutícola las grandes novedades de las nuevas versiones de estos eventos, así como las cerca de 40 opciones de publicidad y exhibición que la Federación ofrece, este año a través de la modalidad de "carrito de compras".

Durante la cita, que fue presidida por el presidente de FEDEFRUTA, Rodrigo Echeverría, y el Gerente General de la Federación, Juan Carlos Sepúlveda, se anunció que en la versión 2009 de ambos eventos se incluirá una rueda de negocios orientada al mercado nacional, en la que los productores podrán contactar y negociar con cadenas de supermercados nacionales, centrales de abastecimiento, casinos y hospitales, entre otros. Asimismo, junto a InvestChile de Corfo, se efectuará un foro internacional de atracción de inversiones para el sector hortofrutícola.

De acuerdo a Francisco Jerez, coordinador general de la Rueda de Negocios, en 2009 las charlas y seminarios de la Convención podrían atraer a cerca de 1.500 asistentes, mientras que la Rueda Internacional de Negocios, evento en el que los productores nacionales se reúnen con compradores extranjeros para generar contactos y negocios, obtendría la participación de más de 200 productores/exportadores y 100 importadores provenientes de casi 25 países.

Jerez remarcó que ambos eventos han tenido un gran crecimiento en los últimos años y que han demostrado ser una excelente vitrina para las empresas proveedoras del sector hortofrutícola. En este sentido, señaló que las empresas que ya han participado han demostrado amplia satisfacción con los dos eventos. En la versión 2008, el 94% de las empresas y entidades expositoras afirmó que la afluencia fue buena o muy buena, el 82% que el costo/beneficio de su participación estuvo de acuerdo o sobre lo esperado y el 94% que volverían a participar.

Por lo mismo, el Presidente de FEDEFRUTA, invitó a las empresas presentes a sumarse a estos eventos y a ser parte del “efecto boomerang”, concepto con el que se tituló la campaña comercial 2008/2009 de FEDEFRUTA. Como indicó Echeverría, al invertir en promoción a través de estos eventos se obtienen retornos seguros. Más aún, haciendo una analogía con las inversiones en marketing, recordó que mientras mayor es el impulso dado al boomerang, más lejos éste llega.

Próximos Eventos

1527724800 / 1544618964
1532563200 / 1544618964
1533772800 / 1544618964
1534809600 / 1544618964
1538524800 / 1544618964
1540339200 / 1544618964
1540425600 / 1544618964
1542240000 / 1544618964
1544659200 / 1544618964
1569888000 / 1544618964