Lunes 16 de Julio de 2018

FEDEFRUTA presente en Expo Mundo Rural 2007

Noviembre 23, 2007

Clases de cocina, juegos criollos y alimentos exóticos son algunas de las atracciones de la Expo Mundo Rural 2007, feria organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que expone productos del mundo campesino y que se inició ayer.

FEDEFRUTA no pudo sino estar presente en esta actividad a través de un stand y de la participación de sus dirigentes. De acuerdo a Juan Carlos Sepúlveda, Gerente General de FEDEFRUTA, “para nosotros es importante estar en este evento por el convenio de colaboración que firmamos con INDAP en el 2005. Además, representamos a los productores de frutas del país, ya sean grandes, medianos o pequeños”.

El gerente indica que en los últimos años FEDEFRUTA ha estado trabajando con la agricultura familiar campesina y la ha incorporado en sus actividades “Ellos tienen la posibilidad de exportar directamente sus productos asociándose. A nosotros nos interesa, y a ellos les puede parecer conveniente, incorporarse a los encuentros regionales y a la Rueda de Negocios que realizamos en septiembre, donde tienen la oportunidad de contactarse con compradores de diferentes países. Queremos que ellos puedan ocupar esta vitrina para mostrarse al mundo”, señala.

Día de la alimentación sana

Para mañana la feria ha organizado el "Día de la Alimentación Sana y Lucha contra la Obesidad", actividad en la que participará la Corporación 5 al Día, de la que son parte FEDEFRUTA y HORTACH. En la ocasión se podrá degustar y comprar frutas y hortalizas. Además, el programa “Cuestión de Peso” junto a su conductora Jennifer Warner, hará una demostración de actividad física y dieta balanceada.

Próximos Eventos