Martes 28 de Septiempre de 2021

Fedefruta preparado para realizar un evento seguro masivo para sus productores

Septiembre 15, 2021

  • “Hoy día principalmente nos estamos enfocando en ver que las condiciones y las normas de control del Covid-19 se estén cumpliendo al 100%”, asegura el gerente Zonal Centro de Mutual de Seguridad, Cristián García, en el marco de los preparativos para la Fruittrade 2021.

Un trabajo arduo de monitoreo y visitas técnicas para salvaguardar las medidas de seguridad sanitarias, es lo que ha desarrollado Mutual de Seguridad junto a Fedefruta, en el marco del mayor evento presencial de la industria frutícola del último tiempo, la Fruittrade 2021, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en CasaPiedra, Vitacura, Región Metropolitana.

La Convención Nacional de Productores, organizada por la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura administrado por ProChile, espera recibir a más de 300 asistentes por cada día del evento, para lo cual cuenta con el apoyo logístico de Mutual de Seguridad en el cumplimiento de las todas las medidas sanitarias.

Así lo asegura Cristián García, gerente Zonal Centro de Mutual de Seguridad, quien explica que “nuestro rol como Mutual de Seguridad es poder apoyar, acompañar y ver que efectivamente se estén cumpliendo todas las normas de seguridad, tanto de salud como de la seguridad de las personas, en la eventualidad que ocurra algún evento en el transcurso de este importante acontecimiento”.

Desde el organismo, se refieren a las medidas más relevantes: “hoy día principalmente nos estamos enfocando en ver que las condiciones y las normas de control del Covid-19 se estén cumpliendo al 100%. Éstas son el distanciamiento entre las personas, el lavado de manos frecuente, uso de mascarilla permanente y uso de alcohol gel”.

La Fruittrade 2021 es esperada con ansias por la industria frutícola, proyectándose como el primer gran evento presencial que reunirá a autoridades, líderes del rubro, productores y profesionales de todo el país, en un espacio que contará con charlas, paneles y feria de expositores, sumando más de 30 actividades. “Queremos que este evento se realice de la mejor manera, este es un evento muy relevante, tanto para las personas que participan en él como para nosotros como Mutual, que queremos estar al lado de Fedefruta en todo momento”, confirma García.

“Estamos seguros que Fedefruta está cumpliendo al 100% con todas estas exigencias de estas normas, que tanto la ley como el cuidado de las personas lo exigen. Espero que sea una buena jornada y que todos se cuiden como corresponde para que lleguemos bien a nuestras casas al final de la jornada”, afirman desde Mutual respecto al compromiso de la federación con los protocolos de seguridad sanitaria por el Covid-19 para el desarrollo de un evento seguro.

Más información e inscripciones en www.fruittrade.cl

Próximos Eventos