Martes 19 de Junio de 2018

Fedefruta participa en celebración del Día de Europa en Santiago

Mayo 11, 2018

Durante la mañana de este jueves 10 de mayo se realizó la conmemoración del “Día de Europa” en las dependencias del Club de la Unión, en el que llegaron autoridades de gobierno, el cuerpo diplomático, representantes del mundo empresarial, sociedad civil y sus colaboradores, incluyendo al gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda.

En la actividad, la Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, destacó la vigencia de la Declaración Schumann pronunciada el 9 de mayo de 1950 por el canciller francés Robert Schuman, quien propuso una autoridad conjunta para supervisar la producción francesa y alemana de carbón y acero, lanzando un ambicioso y notable proyecto que ha marcado el curso de la historia europea y redefinido el lugar de Europa en el mundo.

Este hito fue recordado y celebrado durante este día, y fue subrayado como un llamado a la paz y a la unidad de las naciones europeas, sentando las bases para la creación de la primera Comunidad Europea.

Fedefruta saluda a Europa y a la Unión Europea en una nueva celebración de este importante día, que conmemora también las importantes y exitosas relaciones que tiene Chile con la UE.

Próximos Eventos