Domingo 21 de Octubre de 2018

Fedefruta llama productores a enviar liquidaciones de arándanos y cerezas

Mayo 11, 2016

El presidente de Fedefruta, Ramón Achurra, aseguró a El Mercurio que entre diciembre y enero la exportación de arándanos tuvo un buen desempeño, pero que al transcurrir el verano esta fruta se vio golpeada con las lluvias, afectando esto a la parte comercial. El dirigente también indicó que las cerezas tuvieron un muy buen año en cuanto a precios obtenidos en los mercados, especialmente por la demanda asiática y el Año Nuevo Chino.

A estas alturas de la temporada llegó el momento de evaluar los retornos recibidos por los productores de arándanos y cerezas por parte de las exportadoras. Por eso es que Fedefruta tiene su herramienta llamada Análisis de Liquidaciones, gratuita para los socios del gremio, que permite comparar la gestión realizada por la exportadora contratada y las demás empresas comercializadoras de fruta chilena en el extranjero.

La Federación llama a los productores a enviar sus liquidaciones de arándanos y cerezas a Alfredo García, encargado del análisis, al correo agarcia@fedefruta.cl.

Próximos Eventos