Domingo 22 de Julio de 2018

Fedefruta lamenta el fallecimiento de Eugenio Munizaga

Mayo 15, 2018

El también empresario agrícola enfrentó en 2013 un cáncer bucal que lo mantuvo hospitalizado y lo alejó del escenario político.

El domingo 13 de mayo fue el último adiós a una de las personas más importantes en la historia contemporánea de la Región de Coquimbo, Eugenio Munizaga, quien falleció la tarde del viernes 11 de mayo víctima de una larga y compleja enfermedad a la edad de 77 años.

El también empresario agrícola que nació en La Serena el 6 de abril de 1941, enfrentó en 2013 un cáncer bucal que lo mantuvo hospitalizado durante tres meses y que lo alejó de la contingencia política.

Munizaga fue alcalde de La Serena (1977-1986) y diputado por el Séptimo Distrito (1989-1997) por Renovación Nacional, partido  del cual también fue fundador. Fue nombrado Hijo Ilustre de la ciudad de La Serena, tributo que le fue concedido en 1986.

También estuvo desde siempre muy ligado a la agricultura de la zona. Fue presidente de la Sociedad Agrícola del Norte y estuvo ligado fuertemente a la industria del pisco, siendo el primero en producir pisco en el Valle del Elqui.

Cuando dejó el mundo de la política, se dedicó a su campo de noventa hectáreas, ubicado a dos kilómetros de Paihuano. El exalcalde de La Serena se convirtió en uno de los principales productores de uva, palta y cítricos de la zona.

 

 

 

 

 

Próximos Eventos