Sábado 21 de Julio de 2018

FEDEFRUTA, IQC y Sence lanzaron Programa de Apoyo Privado a la Intermediación Laboral en el Maule

Enero 6, 2011

Con el fin de apoyar la creación de empleos, esta semana se lanzó un piloto del Programa de Apoyo Privado a la Intermediación Laboral (APIL) en la región del Maule.

La iniciativa, a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), permitirá que agentes privados, en este caso la empresa IQC y FEDEFRUTA, inserten laboralmente a personas cesantes de los quintiles I y II.

La agencia a cargo de FEDEFRUTA iniciará sus funciones a mediados de enero y estará ubicada en las oficinas de Fruséptima. De acuerdo a Ximena Parraguez, encargada de la agencia, “la idea es utilizar nuestras redes y la información que proviene de nuestros distintos proyectos y organismos para facilitar la inserción de cesantes. Dado que este piloto se efectúa en alianza con Fruseptima, tenemos un contacto directo con los productores frutícolas de la región, lo que nos permite estar informados de sus ofertas de empleo. Asimismo, nuestro conocimiento del sector nos permite reaccionar a esa demanda adecuadamente”, dice.

Próximos Eventos