Miércoles 23 de Mayo de 2018

VIDEO: Fedefruta habla con canal chino sobre la exportación de fruta chilena

Noviembre 24, 2016

En el marco de la temporada chilena de cerezas, la apertura oficial de nectarines a China, y la visita del presidente Xi Jinping a Chile, el canal chino CCTV realizó una nota sobre las exportaciones frutícolas de nuestro país al Gigante Asiático.

La nota parte con el testimonio del director tesorero de Fedefruta, Claudio Vergara Tagle, quien recibió al conductor Paulo Cabral en su huerto de cerezas para mostrarle la producción suya que se va a China.

“Claudio Vergara ha estado a cargo de su producción familiar de cerezas durante estas dos últimas décadas, como su padre lo hiciera antes que él”, relata la nota. “Lo que sí es nuevo es el drone que utiliza ahora Claudio para monitorear sus huertos. Toda su producción la exporta, el90% de ella a China, y el productor dice que los compradores chinos solo aceptan la mejor fruta”.

El informe también dice: “Desde que se seleccionan con la mano en el huerto, las cerezas van directo a un contenedor refrigerado porque tienen que mantenerse en frió hasta que lleguen a sus destinos alrededor del planeta”.

CCTV también habló sobre cómo los productores chilenos están preparados para los embarques de nectarines frescos para el mercado chino, luego de la firma del protocolo acordado por ambos países para el ingreso de esta especie.

“Hoy en día, todos los fruticultores preparan su producción para la exportación”, dijo también el presidente de Fedefruta y ex Embajador de Chile en China, Luis Schmidt Montes, a CCTV, agregando que nuestro país exporta cerca de 1.100 millones de dólares FOB en fruta fresca China.

Próximos Eventos