Miércoles 23 de Mayo de 2018

Fedefruta espera que la fruta no se vea afectada por el nuevo paro portuario en San Antonio

Enero 9, 2015

Tweet




Ante el paro portuario en San Antonio, convocado el sábado por la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) por falta de acuerdos con las empresas Puerto Central y Muellaje Central, en cuanto a la distribución de turnos entre trabajadores eventuales y contratados, el presidente de Fedefruta Juan Carolus Brown Bauzá indica lo siguiente:

"Nos pareció muy positivo cuando Fetraportces señaló en octubre que no impedirían el embarque de la fruta por el puerto de San Antonio en caso de paro , con el fin no dañar los perecibles y nuestra actividad en el campo. Por lo señalado en ese momento, ya estaban en conversaciones con Puerto Central y Muellaje Central para implementar dichas medidas”.

"Hoy Fetraportces cumple su tercer día de movilización y como Fedefruta esperamos que el dirigente Diego Silva cumpla a cabalidad su compromiso tomado en octubre de no detener la fruta que se envíe por los puertos de San Antonio”.

“Es necesario recordar que el sector exportador frutícola asumió las pérdidas de los paros del 2013 y 2014, y acordó pagar por medio de un impuesto los compromisos del Estado y las empresas concesionarias de los terminales portuarios, justamente para que situaciones como las de ahora no volvieran a repetirse. Somos nosotros quienes estamos pagando la cuenta, por lo que apelamos a lo comprometido por todos los involucrados”.

Próximos Eventos