Lunes 1 de Junio de 2020

FEDEFRUTA entrega reconocimiento a Cecilia Morel y a destacadas personalidades de la industria

Octubre 11, 2012

En el marco de la XXV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, el encuentro más importante de la industria hortofrutícola chilena, FEDEFRUTA otorgó el martes 9 de octubre un reconocimiento a destacadas personalidades, las que con su trabajo han contribuido al desarrollo, a la innovación, a la difusión del rubro y al engrandecimiento de la actividad gremial.

La primera en ser distinguida por su aporte a la labor de difundir nuevos hábitos alimenticios en la población chilena a través del programa Elige Vivir Sano fue la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, quien con este proyecto, trabajado en forma conjunta y transversal entre diversos ministerios, servicios públicos y privados, busca que la sociedad chilena tenga una vida más saludable, respetando la integridad física y sicológica.

En representación de la Primera Dama, recibió el reconocimiento, la directora Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor.

La segunda distinción recayó en el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Segundo Steilen y se fundamentó en su importante contribución al dialogo amistoso y ameno entre empresarios y trabajadores. Asimismo, y dadas las mismas razones para entregar la distinción, FEDEFRUTA premió a Olga del Rosario Gutiérrez, quien representa a las trabajadoras de la industria hortofrutícola nacional


En virtud de la trayectoria y contribución al desarrollo de la industria, el directorio de FEDEFRUTA otorgó una distinción a la familia Garcés–Echeverría, la que inició su relación con la agricultura a través de Hernán Garcés Guzmán, padre de Hernán Garcés Vial, quien recibió dicho reconocimiento en representación de la familia.

En esta versión, FEDEFRUTA decidió además otorgar el reconocimiento en el área de la formación profesional, en virtud del gran aporte al desarrollo de la industria frutícola contemporánea al Ingeniero Agrónomo y Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Antonio Lizana, fundador del CEPOC. (Centro de Estudios Post cosecha), en la Universidad de Chile, que ha sido un punto focal de investigación, formación y difusión de las tecnologías post cosecha en Chile e Ibero América a través de la participación de redes temáticas, producción de Seminarios, cursos, simposios y reuniones nacionales e internacionales.

De esta forma, FEDEFRUTA entregó los reconocimientos a destacadas personalidades que con su trabajo han contribuido al desarrollo, a la innovación, a la difusión de nuestro rubro y al engrandecimiento gremial.

Próximos Eventos