Domingo 26 de Septiempre de 2021

Fedefruta da la bienvenida a Plataforma Energía

Julio 27, 2021

Plataforma Energía se especializa en llevar a cabo licitaciones de suministro eléctrico y térmico para empresas a través de un Marketplace virtual, el primero en Chile, que reúne a diversas generadoras de energía.

Esta alianza abre las puertas a que nuestros socios consigan las mejores tarifas del mercado y se sumen así a los más de cien clientes que Plataforma Energía ha asesorado consiguiendo ahorros equivalentes a más de USD 350 millones.

Los invitamos a conocer más de las ventajas de esta alianza en la entrevista más abajo al Gerente Comercial de Plataforma Energía, Pablo Demarco y en el link a continuación: https://plataformaenergia.com/

¿Qué los diferencia y los hace relevante para los productores?

Plataforma Energía irrumpió en el mercado el 2016 distinguiéndose de otros asesores del rubro eléctrico por incorporar tecnología a los procesos y facilitar las transacciones de energía. La plataforma apela a la competencia para lograr precios y condiciones contractuales excepcionales, y así ha convocado a empresas generadoras grandes y pequeñas, que representan más del 90% de la oferta energética del país.

En Plataforma Energía ya hemos trabajado con empresas agrícolas, viendo como se han beneficiado de ahorros y de información más clara y oportuna sobre los costos relacionados al suministro energético, razón por la cual creemos en ser un aliado para los socios de Fedefruta. Si bien Plataforma Energía se ha consolidado por su marketplace de licitaciones y subastas 100% digitales, nuestro equipo también ofrece otros servicios, tales como:

• Gestión de nuevos contratos de suministro.
• Preparación de Informes de mercado energético.
• Administración de contratos y control de facturas energéticas.
• Revisión de horas de punta facturadas.
• Evaluación de gestión de horas de punta.
• Evaluación de proyectos de autogeneración.

¿Qué problemática de los productores frutícolas resuelven?

La electricidad puede representar parte significativa de los costos de producción de empresas frutícolas, ya sea por bombeo de agua, packaging, procesamiento de la cosecha o refrigeración. El rol de Plataforma Energía es intervenir para que los clientes, comúnmente enfocados en su negocio, afronten la problemática de cómo generar ahorros y mitigar riesgos en dicho ítem. Esto lo logramos a través de licitaciones o subastas que logren obtener el mejor precio de energía junto con condiciones contractuales favorables para el negocio.

Además, los apoyamos en la evaluación de gestiones de consumo, como la revisión de proyectos de recorte de horas de punta y una correcta facturación de estas, tanto de parte de las empresas distribuidoras como generadoras.

Contacto de Pablo Demarco: pdemarco@plataformaenergia.com  

Próximos Eventos