Martes 14 de Agosto de 2018

Fedefruta cumple 29 años

Noviembre 20, 2014

Tweet




Esta semana, la Federación de Productores de Frutas de Chile cumple 29 años de vida, agrupando a los fruticultores desde Atacama hasta Chile Chico, defendiendo sus intereses ante las autoridades y diversos actores de la cadena, y aportando al desarrollo de la fruticultura chilena, hoy por hoy, reconocida en los mercados gracias al trabajo de todos.

En la actualidad, y para el desarrollo empresarial del sector, Fedefruta es Agente Operador Intermediario Corfo en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, administrando instrumentos de emprendimiento y asociatividad entre los productores que se junten y se acerquen a las oficinas en Santiago, Rancagua y Quillota.

También pone a disposición su Organismo Técnico Intermedio para la Capacitación (OTIC) Capfruta, que en estos momentos está trabajando para que los fruticultores y agricultores capaciten a sus trabajadores utilizando de la Franquicia Tributaria SENCE, y así logren aumentar su productividad y acceder a mercados por medio de la más optima preparación de su personal permanente y estacional, entre muchos otros beneficios.

Fedefruta seguirá ofreciendo también sus análisis de liquidaciones, herramienta que permite a los productores revisar la gestión de la exportadora que contrataron, y así tomar las mejores decisiones comerciales para que en próximas temporadas puedan percibir mayores retornos por su fruta.

Además ofrece su software de gestión productiva, administrativa, de remuneraciones y buenas prácticas agrícolas, Fedesoft, que a través de una aplicación web logra optimizar recursos, aumentar la producción, conseguir mejores resultados financieros y, finalmente, abrirse a los mercados demandantes de sus productos.

Fedesoft, también emite automáticamente los registros de aplicaciones de fertilizantes, fitosanitarios. Además, contiene una base de productos autorizados en Chile por el SAG, la que se actualiza mensualmente.

Este 2014 marcado por los 29 años de Fedefruta, también dio partida a la internacionalización de su Fruittrade, que pasó a llamarse PMA Fruittrade Latin America, recibiendo la semana pasada en Santiago a los principales supermercados del mundo interesados en comprar fruta directamente de la mano de sus productores, a través de la ya reconocida rueda internacional de negocios. A aquello se suma su feria de exhibición y programa de convención, con presentaciones enfocadas a diversos temas técnicos, productivos, fitosanitarios, comerciales y de mercado.

En las vísperas de cumplir tres décadas representando al sector, Fedefruta continuará trabajando con su presidente, directorio, consejeros, equipo profesional, OTIC y agentes operadores para asegurar las condiciones que permitan el crecimiento de quienes cosechan la fruta en el mundo rural.

Más información sobre Fedefruta, y cómo asociarse aportando a la Campaña "Centavo de Dólar por Caja Exportada", escriba a socios@fedefruta.cl.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534228002
1532563200 / 1534228002
1533772800 / 1534228002
1534809600 / 1534228002
1538524800 / 1534228002