Fedefruta acompañó al Minagri y Ministro de Aduanas chino en recorrido por huertos y plantas de O\’Higgins

“Esto nos va a ayudar muchísimo para impulsar el sector frutícola y conquistar el mercado chino donde aún queda mucho por hacer”. Esa fue la principal reflexión que entregó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la visita que realizó junto con Ministro de Aduanas de China, Ni Yuefeng, a dos empresas a la región de O´Higgins, y en la cual participó Fedefruta con su presidente Jorge Valenzuela.

Las autoridades y los dirigentes recorrieron los huertos y el packing de cerezas de la Sociedad Agrícola Lo Garcés en San Francisco de Mostazal y la planta procesadora de carnes blancas en Rosario.

\"\"

Walker enfatizó en que “con la visita del Ministro chino nos ganamos su confianza y ahora lo que resta es responder con nuestros productos a la confianza que nos han dado”. De hecho, dentro de los temas de interés que tiene nuestro país para negociar con China se encuentran el avanzar en la apertura de frutas congeladas y cítricos, entre otros productos silvoagropecuarios. Así, el Minagri señaló que busca acortar los plazos de negociación para los productos como los cítricos, la alfalfa y muchos otros que están en carpeta.

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, destacó que “gracias a esa visita podemos mostrar el buen trabajo que realiza el SAG, entregando seguridad de que los productos chilenos cuentan con calidad e inocuidad y, que en resumen, son productos confiables”.

Ver también: Fedefruta destaca acuerdos alcanzados entre autoridades y Ministro de Aduanas de China

El presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Jorge Valenzuela, comentó que “con esta visita cerramos un ciclo. Acá mostramos el profesionalismo de los productores chilenos, que están desarrollando tecnologías de producción y de packing, lo que muestra cuánto ha crecido la agricultura chilena”.

\"\"

Para el presidente de ASOEX, Ronald Bown, la visita del Ministro Ni Yuefeng “es muy gratificante. Nos vamos muy satisfechos de que el ministro chino venga 30 días después de que el nuestro estuviera en china (…) estamos muy confiados de que próximamente tengamos el acceso de las peras y podamos comenzar con el proceso de certificación de los cítricos”.

Finalmente, el dueño de empresa Lo Garcés, Hernán Garcés, destacó que “esta visita es muy importante para nosotros, que se muestren tan interesados en lo que hacemos nos abre una gran puerta para facilitar las exportaciones de nuestros productos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.