Lunes 20 de Agosto de 2018

Exportaciones: Fedefruta proyectará con cifras la temporada 2015 en PMA Fruittrade Latin America

Noviembre 12, 2014

Tweet




Luego que las heladas de 2013 mermaran en un 12% las exportaciones de fruta fresca de 2014, la fruticultura chilena se prepara para recuperar sus niveles de envíos al extranjero el próximo año.

De eso hablará -entre otras cosas- el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá, durante el acto inaugural del encuentro cumbre de la industria hortofrutícola de Chile y el subcontinente, PMA Fruittrade Latin America, a realizarse el 12 de noviembre en Espacio Riesco, con la participación del Ministro de Agricultura Carlos Furche, y la presencia de autoridades públicas y gremios ligados al agro.

Todo, como puntapié inicial de un evento que se extenderá por dos días y que recibirá a los principales supermercados del mundo, que vienen a Santiago interesados en conocer las oportunidades que ofrece el rubro chileno de los perecibles, y comprar fruta directamente a los productores de frutas y hortalizas locales.

“Hay una demanda enorme por fruta de calidad, inocua, de color y buen sabor, y queremos asegurar al retail internacional que Chile está comprometido en garantizar la seguridad alimentaria que la población mundial requiere para las próximas décadas”, adelanta Brown Bauzá, quien entregará las proyecciones de Fedefruta de los volúmenes que la industria frutícola chilena exportará el 2015.

Actualmente, Chile es el principal exportador de uva de mesa y arándanos a nivel global, el segundo en cerezas, el tercero en kiwis, y el segundo productor y exportador de paltas, además de ser un reconocido proveedor de manzanas (principal fruta de exportación de Chile el 2014, en cuanto a volúmenes), carozos y cítricos, y cada temporada ser un más potente abastecedor de nueces y frutos secos.

“Queremos mostrar lo que nosotros, como industria consolidada y líder en exportación de fruta, tenemos para el mundo no solo en producción, sino también en rubros asociados como embalaje, refrigeración, maquinaria, técnicas de cultivo, viveros, comercialización, marketing y muchos otros”, agrega Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta. Por ello es que PMA Fruittrade, organizado con Produce Marketing Association (PMA) de Estados Unidos y Yentzen Group, con el apoyo de ProChile, desplegará una exhibición con más de 130 stands donde empresas -nacionales y extranjeras- proveedoras de servicios para la industria hortofrutícola mostrarán sus últimas tecnologías.

Atentos a las tendencias del rubro

El acto inaugural dará partida a más de 90 charlas en los seminarios de PMA Fruittrade -paralelos a la rueda de negocios y la feria-, donde actores nacionales e internacionales del rubro tratarán temas técnicos, productivos y comerciales relacionados con cada especie cultivada en Chile, junto con asuntos legales, de innovación en logística, tendencias de mercado y consumo.

“Tendremos un panel donde justamente supermercados de Gran Bretaña, China, Norte y Latinoamérica nos comentarán qué está sucediendo con sus consumidores y qué es lo que requieren de nosotros, para que estemos atentos a las tendencias y podamos seguir creciendo como sector”, adelanta Sepúlveda.

Una de las panelistas será Oleen Smethurst, General Merchandise Manager de Costco Wholesale Canada. “Vengo con muchas ganas de participar en PMA Fruittrade Latin America. Espero hacer nuevos contactos y que la convención me provea la mirada que necesito de los mercados”, comentó.

De este modo, PMA Fruittrade Latin America espera la llegada de más de 2.250 asistentes, recibiendo a empresarios, productores, proveedores, recibidores, ejecutivos, asesores y las visitas oficiales de Perú y Argentina, lo que la perfila como el evento más importante de la industria de las frutas y hortalizas a nivel latinoamericano.

Hitos de PMA Fruittrade Latin America

Miércoles 12:


09:00 hrs.: Panel Internacional Capitalizando los Mercados Mundiales
12:00 hrs.: Acto Inaugural – Intervenciones de Fedefruta, PMA, ProChile, Yenzten Group y Expomilan
15:30 hrs.: Primera empresa exportadora de plantas de Chile, Plantae, entrega sus resultados

Jueves 13:

09:30 hrs.: Seminario “Repensando las Estrategia de Exportación” (ASOEX)
09:30 hrs.: Director de Fedefruta y presidente de Fruséptima, Antonio Walker, analiza los indicadores de eficiencia en pomáceas
15:30 hrs.: Lanzamiento de nueva Asociación de Hortalizas de Chile A.G.
15:30 hrs.: Presentación Uvanova

Próximos Eventos

1527724800 / 1534782496
1532563200 / 1534782496
1533772800 / 1534782496
1534809600 / 1534782496
1538524800 / 1534782496