Miércoles 25 de Abril de 2018

Expomundorural 2008 ofrecerá oportunidades de negocios para la empresa campesina

Noviembre 12, 2008

Esta mañana se dio el vamos a la Expomundorural 2008, la feria de especialidades campesinas y servicios de turismo rural más importante del Cono Sur, que se extenderá hasta este domingo en la capital.

En el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina se llevará a cabo esta importante exposición de 200 empresas chilenas y latinoamericanas que ofrecerán lo más variado en delicatessen campesina, artesanía y turismo.

Con una entrada de 1.000 pesos para adultos y 500 pesos para niños, la feria ofrecerá clases de asados para quienes participen y los espectadores podrán tener una aproximación a la adecuada preparación de carnes asadas, al manejo correcto de las temperaturas, a la correcta presentación, para lucirse en el asado familiar.

La Expo cuenta con un área de exposición techada de más de 5 mil metros cuadrados a lo que se suma otros 15 mil metros cuadrados con actividades recreativas para los visitantes y un Centro de Negocios en donde representantes de la industria del retail, de los rubros de hotelería y gastronomía y también intermediarios y proveedores de servicios agrícolas y de fomento, tienen contacto directo.

Además la Expomundorural 2008 contará con muestra y degustación de frutas, verduras y alimentos procesados. Dentro de la gran variedad de productos que se exhibirán se encuentran las frutas de Isla de Pascua, como el taro, el camote, papayas y piñas.

Asimismo una muestra gastronómica mapuche, productos procesados de mango, como el chutney de mango, la quínoa, procesados de miel, como cosméticos naturales; hortalizas orgánicas y cecinas de carnes no tradicionales.

Los atractivos de Expomundorural 2008

• Exposición de 200 empresas de productos de delicatessen campesinas y de artesanía y turismo.

• Muestra ganadera con toros de razas, ovinos de razas finas y caballos del Ejército de Chile.

• Granja educativa para niños con monitores de la Universidad de Chile.

• Zonas de restaurantes para toda la familia.

• Feria libre modelo con productos de alta calidad.

• Clase magistral de asados.

• Gran concurso de asados con la participación de 12 equipos.

• Campamento arriero donde los visitantes pueden compartir con arrieros de la región del Maule y degustar un mate y tortillas de rescoldo, oyendo historias de estos hombres y mujeres de cordillera.

• Centro de Negocios en donde agentes de la industria alimentaria toman contacto con los expositores para sellar alianzas comerciales.

Próximos Eventos