Lunes 16 de Julio de 2018

Este 19 de agosto Encuentro Regional de Productores Frutícolas de San Fernando

Agosto 16, 2010

La Federación de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) y la Asociación de Agricultores de San Fernando – Colchagua han organizado para el 19 de agosto el Encuentro Regional de Productores Frutícolas de San Fernando, evento que tendrá lugar en el Club Social San Fernando (ubicado en el sector de Pedehue, camino a Puente Negro, kilómetro 5) a partir de las 14 horas.

Parte importante del evento estará dedicado a presentar prácticas que permitan reducir costos y aumentar la productividad. Dentro de esta tónica se inscriben las charlas “Costos de producción en uva de mesa”, del asesor Martín Silva, “Regulación de cargas en cerezos y nuevos proyectos”, del asesor Matías Kulczewski, y “Nueva visión en el manejo de pomáceas, gestión y costos”, que será efectuada por el Gerente de Agropecuaria WAPRI y actual Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker.

Asimismo, Andrea Betinyani, analista de mercado de Decofrut, revisará los resultados de la temporada 2009/10 de uva de mesa, kiwis y pomáceas, así como las expectativas y desafíos para estas especies.

El encuentro será precedido por el “Taller de exportación: paso a paso para alcanzar los mercados mundiales”, actividad de cupos limitados (requiere de inscripción previa escribiendo a regionales@fedefruta.cl o llamando a 02-5854500) en la que un profesional de ProChile explicará los pasos necesarios para exportar productos frutícolas, las herramientas para reducir el riesgo de este proceso, y dará respuesta a las consultas de los productores.

Próximos Eventos